Vistas de página en total

domingo, 8 de mayo de 2011

Visitantes de este mundo

LOS VISITANTES

Visto así, el titulo del artículo puede llevar a engaño. No voy a escribir sobre los alienígenas ni nada parecido ¿o si? Son las cuatro de la tarde y estoy repantigado en el sillón con la parienta y mis hijos viendo una película en reproductor de deuvedé que me salió muy baratico en el kiosco Casares: Como ya saben, ahora por cualquier cosa te regalan un reproductor de deuvedé. Si compras un chicle entras en un sorteo para uno, y hay tantos que seguro que te toca. Mi compadre tiene la teoría que son los del TOP-Manta los interesados en que haya tantos lectores de DVD, de esa manera fomentan su negocio. Cuando ya estoy metido en el hilo de la película suena el timbre y todo el mundo, como siempre que suena un timbre en mi casa, se hace el sueco , miro con gesto de autoridad pero nadie me mira, suena otra vez el jodido timbre y digo: ¨ Ha sonado el timbre ¨. Ni caso, parecen muy metidos en la película, frustrado por la cara dura de mi familia, me levanto, miro por el agujerillo de la puerta, se me cae el mundo encima; Dos tipos vestidos de traje negro con camisa blanca. Inevitablemente tengo que abrir pues el perro, el único que se ha levantado para ir a la puerta, esta formando un lío y me da vergüenza esconderme. Abro la puerta, uno de los trajeados se presenta en idioma amerindio como John no sequé y el otro, hablando más raro todavía, se presenta como maikel nosecuantos. Son de la parte de América, no hay duda, y me dicen algo de una iglesia de los últimos días. Es como si te vendieran algún objeto de consumo, empiezan con un interrogatorio para adivinar por donde van los tiros ¿Cómo se llama? ¿Tiene hijos? ¿Dios esta en esta casa? ¿Lee mucho?.Yo estoy en no perderme la película y no se que hacer, les digo que si a todo, lo cual es motivo alegría para ellos y de tristeza para mí Ahora estoy sentado, viendo la película, con una edición de los evangelios, entre las piernas, les he prometido encarecidamente leerla, para luego comentar con ellos y explicarles mis dudas existenciales. ¡Bueno¡ a ver si le pillo el hilo a la película…¡No¡ ¡El timbre otra vez¡
Sin mediar palabra un fulano bien vestido me alarga un papel plastificado con el sello del ayuntamiento de Benameji, en Córdoba, en el papel leo que el secretario de asuntos sociales garantiza que este hombre tiene una niña que hay que llevar a Houston a operarla de una enfermedad rarísima: El tío no habla, se siente respaldado por el gilipollas del ayuntamiento.
Seguro que estaba en su casa viendo una película, como yo, y por no oírlo le dio lo que parece un salvoconducto para pedir limosna echandole cojones al personal. Resignado, dejo al perro vigilando en la puerta , voy tirado a por dos euros que el tipo mira, cuando se los doy, como si fueran falsos, de un manotazo me arranca el papel plastificado, da media vuelta y toca en el timbre del piso de al lado, ni las gracias me da el muy….
¡Bueno¡ a ver si ahora me entero de que iba la película……. ¡El timbre otra vez¡ : ¨ Don Rafael le vamos a actualizar la enciclopedia que compró en el año 86 y solo por quinientos euros de nada y como regalo extraordinario le regalamos este extraordinario reproductor de DVD ¨.
Le grité al pobre hombre, antes de darle con la puerta en las narices: ¡Para que mierda quiero yo un DVD si no tengo tiempo de ver ni una película¡
Ni dos fotogramas había visto todavía, cuando me volví a sentar delante de la tele, mi prole estaba arrugada por mi ultima explosión de carácter, sin yo pedirlo, pararon el DVD y me intentaron hacer un resumen de la película: ¨ Papá la película va de unos visitantes del espacio…..unos alienígenas…. ¨ ¿Visitantes? ¡Yo me cago en la madre que parió a todos los visitantes¡ ¡anda dale al Play y no me hables de visitas¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario