Vistas de página en total

martes, 17 de mayo de 2011

Secuela del perro cagon

DERECHO VOTANTE-DOS (LA SECUELA)
La semana pasada terminaba el articulo haciéndome cuitas sobre como sacar al perro, sin que se cagara en los carteles electorales, el impacto del articulo ha sido tan fuerte que me veo en la obligación de continuar con la historia. Martes por la noche, como todos los días, mi perro espera pacientemente a que alguien lo saque; sus posibilidades se han reducido bastante,por falta de personal. Atrás han quedado los días en que se daban tortas por sacar al perro, la lógica se ha adueñado de la situación, quedando la plantilla de posibles paseantes reducida a dos , mi parienta y un servidor. Lo dicho, después de recibir el agradecimiento de mi perro, salimos a dar una vuelta por el centro, todavía están abiertos los comercios. En la Avenida salobreña observo a una señora que nos sigue, serán mis cosas, muchas películas de espías he visto yo. Pues no, cada vez que nos paramos, ella hace lo mismo, se hace la longui y desparrama la vista, rápidamente , cuando cree que no la miro, pone atención a las cosas que hace el perro ¿Señora le gusta el perro? ¿A mi? ¡Que va¡.... ¿Este es el perro del articulo? Pues si señora, este es. ¿Usted quien cree que va a ganar las elecciones? ¡¡Señora y yo que se¡¡ Hombre usted ha observado al perro. Pero mujer,si solo era un articulo, yo no tengo ni idea de quien va a ganar, fuera a parte de que me da igual, por mi como si se matan. Es que mi hijo se presenta a las elecciones, ¿sabe usted? ¡¡Pues no señora, no los se¡¡¡ si usted pudiera decirme en que cartel se cagó el perro...., trato de convencer a la buena señora de que era solo un recurso literario, pone cara de no tragar, la dejo por imposible,me la quito de encima como puedo. Salgo a escape y lo vuelvo a hacer, comienzo a hablar con el perro: ¡¡No podías cagar como todos ¡¡ ¡¡Tenias que hacer una profecía con mierda¡¡ Levanto la cabeza y veo a la mujer de la semana pasada, la que me vio hablar con el perro, el pánico dibujado en su cara ¡¡Señora esto no es lo que parece¡¡¡ Sale tirada, mayormente porque si es lo que parece, un tío como un castillo hablando con un perro, pobre mujer ,no gana para sustos. Me cruzo con un conocido ¿En que cartel has cagado hoy? , le habla al perro , a mi ni me mira , el animal se hace el interesante, va a lo suyo, ha nacido una estrella, el perro cagón justiciero. Cada vez que se arrima a algún cartel electoral le doy un violento tirón y lo cambio de tercio, no vaya a estar haciendo otra profecía de las suyas y esta vez con publico; el bicho se revuelve con ira, como diciendo ¡¡ A ver donde cojones me vas a dejar mear o cagar, hoy¡¡. Deseando estoy que acabe la pesadilla, añoro los tiempos en que creía tener un perro normal sin aires de grandeza, solo pasear, ladrar etc. lo que viene siendo un perro, nada de análisis político ni demás zarandajas. Delante mía hay un barullo de gente con folletos electorales, en cuanto me divisan salen a escape, alguna ventaja tenia que tener pasear un perro profeta, no se me acercan ni los mormones. Al llegar a casa pongo la tele, hablan nuestros políticos: Uno anuncia que va a limpiar unos solares, a continuación otro sale diciendo que va a hacer un aeropuerto, otro que va a construir otra piscina...., no hay miseria ni pudor, ninguno se acuerda de las promesas baldías de la legislatura pasada, otra campaña , otras promesas, no hay problema. Miro al perro, me dan ganas de ponerle la correa y echarme a la calle otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario